El pasado miércoles al mediodía, el Concejo Deliberante realizó una nueva sesión en el Patio de los Intendentes. Entre los temas debatidos, uno de los que generó mayor polémica fue el pedido del Frente de Todos al Departamento Ejecutivo.
Mediante un proyecto de ordenanza, los bloques opositores solicitaban a la Auditoría General de la Nación o al Consejo Profesional de Ciencias Económicas la realización de una Auditoría Externa Contable acerca de la situación económica-financiera del Estado Municipal.
El mismo pedido que realizó el actual intendente Víctor Aiola en 2016 a quien antes cumplía su función, Mauricio Barrientos.
Pero en esta ocasión, los concejales de Juntos por el Cambio decidieron rechazar el proyecto. Ignacio Orsini, presidente del bloque de concejales manifestó que la realización de dicha autoría no se justifica ya que, todos los bloques pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda y a la Tesorería del Municipio.
Siguiendo con la misma línea, Mario Dicundo expresó que con este proyecto, el justicialismo busca generar «una sospecha sobre el manejo de los fondos públicos».
Por su parte, el concejal del Partido Justicialista, Javier Estévez expresó que las sospechas existen porque no hay información. «No tengan miedo de mostrar a la comunidad en qué es utilizado el dinero de los chacabuquenses», dijo.
Dentro del mismo proyecto, había un segundo pedido que consistía en «suscribir convenio con el Aula Chacabuco de la UTN, a efectos de que se realice relevamiento e informe del estado actual del Parque Vial del Corralón Municipal«, que también fue rechazado por el bloque oficialista.
Por el contrario, hubo otros pedidos y proyectos que sí fueron aprobados. Uno tiene que ver con la colocación de un busto de Alfonsín en el sector delantero de la Municipalidad. Este pedido fue realizado por el Comité Radical de Chacabuco y aprobado solamente por concejales de Juntos por el Cambio.
El segundo refiere a un proyecto de minuta de comunicación pedida por el bloque del Frente de Todos – PJ, en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal un informe acerca de si fueron retirados ataúdes de la necrópolis local, adónde, cuántos y cómo fueron trasladados y cuál fue el destino de las mortajas, manijas y elementos metálicos que los componen.
Otro proyecto aprobado solo por concejales oficialistas, fue el que ellos mismos presentaron, en el que solicitan al Ministerio de Educación provincial que informe acerca del programa Escuelas Promotoras.
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
- Últimos días de inscripción para las viviendas universitarias
- Capacitación sobre sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales
- Asueto por el Día del Empleado Municipal
- Preparate, se viene el 2º Festival del Libro y la Cultura