En la sesión del pasado miércoles el Concejo Deliberante debía tratar un proyecto presentado por el Bloque de Concejales del PJ-FPV que pedía se declare la emergencia alimentaria en nuestra ciudad.
El proyecto que no fue aprobado debido al voto negativo de Cambiemos, proponía asistir con mayores recursos alimentarios a las familias que así lo necesiten, en virtud del contexto económico negativo que está viviendo nuestro país.
En el tratamiento durante la sesión, el concejal Rodolfo Serritella vertió conceptos que despertaron el repudio del bloque de concejales del PJ quienes mediante un comunicado criticaron los dichos del concejal de Cambiemos.
«Serritela argumentó que en Chacabuco no hay familias que estén en emergencia y que ellos están presentes del área de desarrollo social para contener y dar respuestas. Nosotros observamos que esa no es la realidad sino todo lo contrario muchas familias no pueden ya acceder a lo básico de la canasta de alimentos, ni hablar de los servicios, alquiler,y garrafas. Otra vez la soberbia apoyada en su mayoría en el Concejo hace que construyan un relato que esta lejos de la realidad vivida por muchas familias de nuestra ciudad», señaló el comunicado.