Este martes se reunió la comisión de Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco. En la misma se procedió a conformar una subcomisión especial que investigará el presunto hecho de corrupción que tuvo como protagonistas a dos funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chacabuco.
La comisión cuenta con integrantes del bloque oficialista de Juntos y del bloque del Frente de Todos. En la misma se acordó como primera medida solicitarle a la Secretaría de Gobierno, Mario Ferraresi, copias de la denuncia penal presentada y de las actuaciones administrativas iniciadas. Asimismo, se requirió copia del legajo del proveedor involucrado en el hecho.
Se espera que la información permita esclarecer los posibles delitos cometidos en el gobierno municipal. Si bien los dos funcionarios fueron apartados por el intendente Víctor Aiola, la investigación podría arrojar mayor detalle acerca de lo ocurrido. El delito investigado estaría vinculado a la compra de materiales de pintura.
Estuvieron presentes del Frente de Todos, el concejal Marcos Peralta, las concejalas Karina Geloso, Romina Berbetta y Sofía Silva acompañados del secretario de bloque, Matías Sassoni; por Juntos los concejales Alejandro Cieri, Agustín Zarcovich y la concejala Cecilia Gabrieli.