Las altas temperaturas trajeron inconvenientes para los usuarios residenciales cuando la red de agua menguó su presión afectando a algunas zonas en particular.

Primero fue el bloque de Unidad Ciudadana quien pidió explicaciones de lo sucedido en un proyecto presentado en el Concejo Deliberante. Allí los concejales que integran Unidad Ciudadana sostienen que no hay respuestas por parte del municipio: «la única respuesta que parece encontrar el estado municipal es la colocación de medidores y campañas de uso responsable del agua, pero no abordan el problema concreto que sufren los vecinos ni tienen en cuenta la urgencia que dicha problemática requiere».

Ahora se suman al pedido de explicaciones los ediles del Frente para la Victoria. En una nota enviada al respecto por el concejal Marcos Merlo, refiere que en recientes declaraciones de la secretaría de Obras Públicas donde informó que «existen 4 pozos con distintas problemáticas» y que durante el periodo 2015/2017 no se invirtió en la construcción de nuevas pozos de agua.

«Si durante 2 años amplias la red de agua a nuevos usuarios, no se construyen nuevos pozos y además existen graves problemas de funcionamiento en el 20% (4 pozos) de sistema de extracción de agua, es imposible no tener la actual problemática», señaló Merlo.

Con esos fundamentos, el bloque del Frente Para la Victoria solicitó se informe al Concejo Deliberante y a la comunidad cuáles son los pozos que no funcionan, sus causas, los trabajos que se vienen realizando. En el mismo sentido o había hecho ya Unidad Ciudadana.