Anoche en la sesión celebrada en el Concejo Deliberante, uno de los proyectos a debatir fue el presentado por el bloque de concejales del PJ-FPV que llevaba como propuesta solicitar al Ejecutivo Municipal un bono de $1500 para los empleados municipales.
Luego de un breve debate fue aprobado por unanimidad ya que tanto opositores como oficialistas concordaban que la situación actual es distinta a la de aquel entonces cuando se firmó el acuerdo de paritarias.
No fue menor la sorpresa de la oposición cuando Cambiemos accedió a aprobar el proyecto de resolución. El voto afirmativo de la bancada de Cambiemos habría estado motorizado por conversaciones previas con el ejecutivo, quien el próximo mes deberá convocar a los gremios municipales para evaluar el acuerdo cerrado este año.
El proyecto fue girado a comisión y ahora resta que el ejecutivo lo apruebe, algo que se espera que suceda aunque lo aprobado en el Concejo no sea de cumplimiento obligatorio para el Intendente.
De implementarse, los empleados municipales percibirán la ayuda económica en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.