Además de la discusión que entre oposición y oficialismo sostuvieron acerca de las gestiones realizadas para llevar el gas a Rawson, también hubo lugar para otros temas candentes.
Entre los proyectos presentados, uno firmado por el PJ-FPV solicitaba la presencia del secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, para reunirse con los distintos bloques de concejales a fin de dar explicaciones e informar sobre los hechos de inseguridad suscitados en las últimas semanas en la ciudad, sobre todo, en la zona céntrica.
«Son muy llamativos estos robos en Chacabuco, en una zona muy cercana, en un radio donde hay cámaras. Una vecina damnificada muy enojada estuvo en el Concejo, pero no les podemos solucionar nosotros. Le dejó mensajes al Intendente, no le contestó y eso la enojó más. También declaraciones desafortunadas de Ciminelli que dijo que no era de gran magnitud el hecho, algo que no importa. Dicen que las cámaras de seguridad están funcionando y está todo filmado, y queremos saber qué se está haciendo al respecto. Estuvieron 45 minutos haciendo de las suyas y nadie vio nada. El responsable del área de monitoreo sabrá por qué no se informó a la policía como corresponde», expresó Estévez.
Mientras que Lisandro Herrera consideró, «Hace un tiempo se pidió lo mismo y el Secretario se comprometió y vino. Algo que no nos sorprende, porque sabemos de su compromiso a dar explicaciones las veces que sean necesarias. Esto escapa también a nuestro conocimiento como concejales y ciudadanos, así que nos parece importante juntarnos con los funcionarios de seguridad, para no elevar una crítica arbitraria o no ajustada a la realidad, y conocer los procedimientos. No se quiere ocultar nada. Hay que trabajar más en prevención, la delincuencia siempre se las ingenia para arribar a lugares donde no tenemos la seguridad plena o los cabos atados, tenemos que ir detrás de esa problemática».