La sesión del día jueves comenzó con la solidaridad del cuerpo deliberativo hacia el periodista Rómulo Quevedo, dueño del sitio web FM Sobre Nivel de la localidad de Rawson quien debió bajar una nota tras recibir una comunicación policial y ser citado por la Fiscalía Nº11 con el motivo que revele sus fuentes.
La publicación, que ya no está disponible, informaba sin dar nombres sobre la intención de la esposa de un funcionario del gabinete municipal de denunciarlo por violencia de género, lo que la habría llevado hasta la comisaría.
Todos los bloques coincidieron en repudiar lo sucedido, y dio inicio con el tema el presidente del bloque del PJ FPV, Javier Estévez quien citó el comunicado que realizó el Circulo de Periodista de Chacabuco repudiando el accionar por parte de las autoridades. Explicó cómo fueron los hechos y señaló que el periodista fue presionado para que retire la nota. Desde Cambiemos ratificaron el repudio y pidieron el esclarecimiento de los hechos.
Según publicó De Hoy, Quevedo decidió bajar la nota de su sitio web al ser presionado por fuerzas policiales que le informaron que la denuncia no se habría realizado.
Posteriormente, explica este medio, la Fiscalía Nº11 lo citó para que declarase en la subcomisaría debido a la información que decía tener y le ofrecieron declarar bajo secreto profesional.
Hasta el momento no hay ningún informe oficial desde la Comisaría, la Fiscalía o la Municipalidad explicando cómo sucedieron los hechos, como tampoco explicando el accionar de censura que sufrió el periodista.