Otro de los temas que se trataron ayer en la sesión del Concejo Deliberante fue el proyecto de Guardería Nocturna y Ludoteca para hijos de estudiantes.

El proyecto que nació del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente 131 fue presentado en la sesión por los concejales Aldo Iglesias y Ana Rodrigo, ante la presencia de una gran cantidad de alumnos de esa institución que aguardan que el proyecto se haga realidad.

Durante la presentación, Iglesias remarcó que el proyecto fue trabajado con gran parte de la comunidad educativa de la ciudad y que atenderá las demandas de los estudiantes que deben dejar de estudiar ante un hecho tan común como el de no tener con quien dejar a sus hijos.

A su turno todos los bloques mostraron su acompañamiento y visto bueno al proyecto. En el caso de Hugo Moro pidió que se lo trate sobre tablas y que sea aprobado en esa misma sesión, ya que el pedido de Cambiemos era el tratamiento en comisión.

 

Sin embargo, Ana Rodrigo retomó la palabra para aclarar que el pedido de pase a comisión obedecía a la demanda de los mismos estudiantes del Instituto Superior 131 quienes querían realizar otros aportes en comisión.

Por su parte, Marcos Peralta del FPV-PJ felicitó a los impulsores del proyecto y pidió que se comprometa el conjunto del cuerpo a que se apruebe en la próxima sesión, para lo cual deberá realizar las comisiones a las que fue derivado un pronto despacho.

De esta manera, el proyecto quedó a un paso de hacerse realidad.