Esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, comunicó que en la reunión habitual de gabinete se repasaron las actividades desarrolladas durante este fin de semana que concluyó con el cierre de la peatonal.

En lo que respecta a su área, Ciminelli informó que se desplegó un importante operativo en el corredor nocturno. Se labraron infracciones por autos mal estacionados, a los que se les colocaron calcomanías con el aviso de la falta. “Los vecinos que se encontraron con esto, seguramente van a ser citados por el Juzgado de Faltas Municipal para que regularicen su situación en los próximos días”, indicó en conferencia de prensa. También, se infraccionaron vehículos que maniobraron en “U” sobre el acceso. Superaron las 40 infracciones. En adición, el Secretario explicó que en calle San Juan, se registró un incidente en cual una persona recibió heridas de arma blanca que resultó ser de carácter leve. “No hubo otros hechos considerables de inseguridad. Algunas peleas fueron disuadidas por personal de Policía Comunal”, informó.

Por otra parte, mencionó que el área de Defensa Civil adquirió un nuevo decibelímetro, instrumento que permite realizar mediciones de sonidos en los diferentes locales bailables. Se ingresó a domicilios de vecinos quienes prestaron colaboración para que se lleven a cabo las mediciones. En los locales bailables también se procedió con la medida y se labraron actas e infracciones que se podrán a disposición del Juzgado de Paz, letrado a cargo del Dr. Rodolfo Jorge Luna. El resto de las infracciones serán puestas a consideración del Juzgado de Falta de acuerdo a la competencia fijada por la ley Nº 8031, código contravencional. En ese marco, Ciminelli destacó el trabajo de las áreas de Tránsito y de Defensa Civil.

Tras concluir recordó que permanece abierta la inscripción para los aspirantes de Policía de Prevención Local. Aquellos postulantes que hayan retirado la documentación deberán acercarla en el transcurso de esta semana, ya que hoy comienzan las primeras revisaciones médicas en el Hospital Municipal. “Quienes ya acercaron la documentación, estén atentos a sus teléfonos porque seguramente hoy van a ser llamados para la revisación”, aclaró. Seguidamente se procederá con el examen psicotécnico a cargo de un cuerpo de psicólogos coordinado por la Municipalidad.

Durante el día de hoy, los aspirantes podrán inscribirse frente al Palacio Municipal, sitio donde funciona el móvil del Registro Nacional de las Personas.