En el día de ayer el Jefe de Gabinete de Ministros de la nación Marcos Peña arribó a Chacabuco donde en principio mantuvo una reunión con Intendentes de la Cuarta Sección.

Peña pernoctó en nuestra ciudad para esta mañana acompañar al Intendente en una conferencia de prensa y posteriormente realizar una recorrida por las instalaciones de la Fiesta del Maíz y el centro comercial de la ciudad, donde dialogó con comerciantes.

La conferencia fue realizada en el Hotel Postal y acompañaron a Peña, además del Intendente, el Secretario de Gobierno y candidato a senador provincial, Agustín Máspoli y por el candidato a primer concejal y actual Secretario de Desarrollo Social Rodolfo Serritela.

Aiola se limitó a realizar la presentación y darle la bienvenida al Jefe de Gabinete, por lo que las declaraciones quedaron para la autoridad nacional.

En sus palabras Peña mostró conformidad con el resultado de las primarias en la cuarta sección electoral, por lo que envió palabras de agradecimiento a los vecinos chacabuquenses.

Peña señaló el compromiso del ejecutivo nacional y provincial con las gestiones locales y enfatizó que «La tarea del Estado nacional es el trabajo con cada Municipio. Así que seguiremos profundizando en esa línea».

Otra de las cuestiones que el Ministro abordó a través de las preguntas de la prensa fue la situación hídrica de la provincia de Buenos Aires, algunas de cuyas regiones sufren el impacto por la falta de obras en la cuenca del Salado.

«Nos angustia mucho. Sabemos lo complejo que es convivir con esa amenaza« contestó el Jefe de Gabinete, y agregó «nos da mucha bronca por el hecho que no se hayan hecho las obras que se tendrían que haber hecho».

Por otra parte, habló de la necesidad de una reforma política electoral. Consideró a la actividad agropecuaria como uno de los motores económicos y confió que los primeros índices de recuperación suponen el inicio de un crecimiento de mayor magnitud.

Peña también fue consultado sobre la desaparición de Santiago Maldonado, de quien se cumplen 2 meses en los que no se sabe su paradero ni qué le ha sucedido. Al respecto Peña sostuvo que el Estado nacional colabora con la justicia y se ha puesto a disposición del nuevo juez que entiende en la causa.

Acerca de la actitud que el gobierno tomará ante la marcha que se realizará mañana se limitó a contestar que «el deseo es que haya paz», a la vez que sostuvo que las marchas se caracterizan por ser pacíficas pero hay «algunas minorías» que quieren generar disturbios.