Apenas un puñado de días nos separan de los comicios, fijados para el domingo 12 de septiembre. En el tramo final de la campaña, dialogamos con quienes integran el Frente de Todos, el concejal Mauricio Martín y la precandidata a concejala en tercer lugar Natalia Barresi.

Ambos expresaron la importancia que tendrán estas elecciones para el futuro de General Viamonte ya que podrían cambiar la relación de fuerzas en el Concejo Deliberante, actualmente en manos de Juntos Por el Cambio. Mauricio Martín explicó que “hoy tenemos 6 y 6 y el que define es el presidente del Concejo que en este caso es de Juntos Por el Cambio, Jorge Defendente. Ahí radica la importancia de esta elección, poder hacer una buena elección y poder obtener la presidencia“.

De esa forma, sostuvo, se podrán atender “temas que consideramos de suma importancia”, “ese es el compromiso”. En la actualidad, explicó “hay problemáticas de mucho tiempo, de los 6 años de gestión del intendente Flexas que se han agravado, que se han complicado” incluso teniendo en cuenta “que hubo cuatro años de gestión donde estuvo el municipio en línea con la provincia y la nación”.

Entre estas problemáticas Martín nombró “la posibilidad de una vivienda, la generación de suelo urbano y la generación de trabajo genuino. Esos son dos temas claves que se repiten en cada una de las charlas, visitas, recorridas con los vecinos. Y esas dos temáticas ya te lo digo han sido temas que no se ha avanzado, no se ha trabajado” y “son los temas prioritarios de la agenda del Frente de Todos, más allá de la cuestión de salud, de educación, de cultura, de deportes, medio ambiente que sin lugar a dudas también están en la agenda”.

Consultada por el trabajo en el marco de la campaña, la precandidata Natalia Barresi expresó “venimos trabajando de manera muy intensa, el recibimiento para el Frente de Todos fue exitoso, la gente nos recibe muy bien, la lista cayó muy bien porque está conformada por gente muy preparada“. “La verdad muy entusiasmada, la gente nos plantea la esperanza, que nos va a acompañar”, agregó.

El concejal Mauricio Martín junto a la diputada provincial, Viviana Guzzo

“La agenda del Concejo la manejan los vecinos, nosotros como concejales tenemos que llevar las necesidades de todos los vecinos y las vecinas para tratar de darles respuestas. Somos la voz del pueblo y tenemos que llevar al ámbito político más próximo que tenemos, que es el Concejo Deliberante, todas las necesidades. Creemos que en este tiempo con un Concejo donde cambiemos que son la mayoría cuesta trabajar” explicó.

“Vamos a trabajar para darle fuerza a la necesidad de las vecinas y los vecinos. En este momento hay muchas necesidades insatisfechas, mucha gente que quedó sin respuesta, muchos problemas de vivienda, muchos problemas de trabajo, esa va a ser nuestra tarea”, sostuvo.

Como docente de nivel incial y exdirectiva de una institución, Barresi explicó la importancia que ingresen representantes del Frente de Todos al Consejo Escolar que en este momento está conformado en su totalidad por miembros de Juntos Por el Cambio: “lo que necesitamos es pluralidad de voces para que se atiendan las necesidades de todas las instituciones educativas y de todos los actores involucrados, ya sea desde infraestructura o comedores escolares”.

Según explicó “hay muchas necesidades en cuanto a infraestructura y problemas en los comedores y no se atiende a las necesidades de las distintas instituciones, como que las escuelas rurales están muy dejadas de lado, abandonadas. Durante el gobierno de Vidal sufrimos el cierre de escuelas, los fusionamientos de grados y la verdad que ahora con un estado presente pudimos dar vuelta esta situación“, recordó.

“Se ha realizado estabilización de los caminos hacia las escuelas rurales que eso también favorece el traslado del personal y de los alumnos. Vemos que el Estado está presente y que se invierte en educación porque entiende que la educación es un derecho innegociable“, finalizó.

Natalia Barresi, precandidata a concejala por el Frente de Todos