El acuerdo entre el peronismo conducido por Cristina Fernández de Kirchner y el Frente Renovador de Sergio Massa había sido confirmado en días de la semana pasada. Sin embargo, aún restaba definir qué lugar ocuparía el tigrense en el Frente de Todos, que impulsa la candidatura a presidente de Alberto Fernández.
En un principio se especuló con unas PASO entre ambos dirigentes, versión que con el correr de los días se fue diluyendo. Ahora, el propio Sergio Massa le puso fin al misterio: encabezará la lista de diputados nacionales.
El dirigente disertó en un ciclo de entrevistas en el Malba, en donde también participaron sus ex compañeros de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Allí dijo Massa: «Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, abrirnos a la posibilidad que nos han planteado de presidir la Cámara«.
«Tomé la decisión pensando en los miles de argentinos que se quedan sin trabajo. Hay 200 mil pymes en crisis. Hay una situación de pobreza que negarla no sirve para resolver los problemas», continuó Massa, que agregó: «Creemos que nuestra responsabilidad más importante hoy es darle a la Argentina la posibilidad de un nuevo gobierno. Lo real y lo concreto es que hay mucha gente que la está pasando muy mal y quiere que construyamos consensos y políticas de Estado».
Con la definición, el binomio Fernández – Fernández parece afianzarse, aunque todavía resta saber si Daniel Scioli pedirá una interna dentro del espacio o también bajará su candidatura como el resto de los aspirantes. Por otro lado, la Provincia de Buenos Aires tampoco tendrá internas para el peronismo, con la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/09/Publicidad-La-Posta.png)
Los acuerdos que aún restan definir en el peronismo son los distritales, con la lista de diputados provinciales aún en fuerte disputa y las candidaturas municipales que aún no acuerdan si serán con lista única, como sucede a nivel nacional, o irán por la interna.