Finalmente, el cuerpo hallado hace días en la vera de una ría en Villarino pertenece a Facundo Astudillo, según confirmaron los análisis realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Los restos fueron encontrados el 22 de agosto pasado en una zona que se conoce en aquel distrito como Villarino Viejo. Facundo estaba desaparecido desde el 30 de abril cuando fue visto con vida por última vez en inmediaciones de Pedro Luro, al pasar un control policial que lo infraccionó.
La jueza de la causa lo informó con un comunicado donde aseguró que «el informe señalado concluyó, con base en los distintos exámenes antropológico, odontológico, radiológico y genético, que todos los restos humanos hallados pertenecen a Facundo Astudillo Castro«.
Los datos fueron dados a conocer a la madre de Facundo en la mañana de hoy en una audiencia remota, en la que participó también la Comisión Provincial por la Memoria, donde oyó los resultados por boca de la jueza. Más tarde, Cristina Castro publicó una carta a través de la Garganta Poderosa.
«Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida«, escribió en la carta. Y explicó que seguirá buscando justicia: «Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando, porque todo continúa hasta saber qué pasó con él. De la Justicia sólo espero justicia».
Hasta el momento no hay una explicación que determine lo que pasó con Facundo. Si bien desde la querella solicitan que se investigue la participación policial, por ser en el contexto de un control policial la última vez que se lo vio con vida, no hay detenidos hasta el momento.
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- Golía inauguró diez nuevas cuadras de luminarias LED
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
«