A un año y medio de iniciada la obra de la tercer ala de internación del hospital, aun no se ha finalizado ni la primera parte y comenzaron algunas complicaciones que fueron reveladas por el diario De Hoy.

Sin citar fuentes, el matutino advirtió que existe una desaveniencia entre la adjudicataria de la obra y una cooperativa. La empresa Trimax, quien ganó la licitación de la primer etapa estaría en conflicto con la cooperativa de trabajo que debe realizar las aberturas, lo único que falta para concluir esta parte de la obra.

Este conflicto sería lo que está demorando la continuidad de la obra para cuya segunda parte la empresa ZZ Construcciones obtuvo la licitación. Ya se realizaron las tareas en la parte externa, por lo que ZZ Construcciones debe aguardar la finalización de la primer parte para tomar a cargo la conclusión de a obra.

De solucionarse el diferendo, a la empresa de aberturas le llevaría varias semanas realizarlas y colocarlas, para que luego la empresa Trimax finalice la primer parte de la obra y luego ZZ Construcciones pueda avanzar en la segunda etapa para concluir la obra tan esperada.

La información no es oficial y aún se desconoce con precisión los términos de las diferencias entre las empresas. El municipio por su parte no ha comunicado lo que está sucediendo.