Un grupo de empleados municipales que sufrió la quita del adicional por dedicación exclusiva estuvo reunido con los ediles del Frente para la Victoria y Hugo Moro, del Frente Renovador. Además, participaron en el encuentro el ex intendente Darío Golía y el legislador provincial Mauricio Barrientos. Estuvieron hablando sobre el impacto que tendrá sobre el sueldo la decisión tomada por el gobierno de Víctor Aiola.

Ya en los días previos había sido intensa la circulación del malestar por las redes sociales, donde diferentes empleados señalaban que estaban afectando sus ingresos y que no habían sido informados, simplemente se dieron cuenta en el momento del cobro del salario.

Horas antes en una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, había defendido la medida, señalando que se revisaron todas las dedicaciones exclusivas que se pagaban, inclusive las de funcionarios, y se decidió eliminar aquellas que recibían agentes cuyos cargos no ameriten que tengan exclusividad. El secretario de Gobierno también dijo que están dispuestos a escuchar el reclamo de los empleados, «para que tengan la posibilidad de explicar cuál es la dedicación exclusiva» que cumplen. Asimismo, negó que se haya eliminado otro de los adicionales, en este caso por función.

En la reunión entre funcionarios y empleados, Javier Estévez informó que solicitarán sendas reuniones con los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Sindicato de Trabajadores Municipales, para pedirles su intervención en el tema. Además, solicitarán al Intendente el listado completo de los agentes a los que se les retiró el plus del 30 por ciento, «nosotros entendemos que ese adicional es un derecho adquirido», resaltó Estevez.