Nosotros, vecinos de la ciudad de Chacabuco, representando distintos espacios políticos, sociales, gremiales, religiosos y culturales, firmantes del presente documento, hemos decidido la conformación de la MULTISECTORIAL DE CHACABUCO, para articular acciones en defensa de nuestros legítimos intereses sectoriales en particular, y del conjunto de los conciudadanos en general.
Dichos intereses, en algunos casos están siendo lisa y llanamente avasallados y en otros, derechos y conquistas logradas en largas luchas, comienzan a ser erosionadas por procesos oscuros y contradictorios que ponen en vilo a la ciudadanía toda. Las drásticas medidas adoptadas por el gobierno Cambiemos en lo económico y social, golpean a los sectores más humildes y a las capas medias de la población. La pérdida de poder adquisitivo, en combinación con las medidas de apertura indiscriminada de las importaciones, endeudamiento externo, tarifazos descontrolados de los servicios públicos, y altas tasas de interés ponen en jaque a comerciantes e industriales de la pequeña y mediana empresa locales y regionales, retroalimentando n circulo de inestabilidad laboral y angustia social que tenemos la obligación de denunciar y enfrentar.

Por todo lo expresado, hemos decidido en una primera etapa abordar los temas más sensibles y urgentes, acordando los siguientes puntos:
– No al tarifazo a residencias, instituciones deportivas, culturales y PYMES.
– No a la apertura de las importaciones en perjuicio de la industria nacional.
– No a la política de despidos y erosión de salarios y conquistas laborales.
– No al achicamiento del mercado interno que pone en peligro a cientos de pequeños y medianos comerciantes.
– No a la importación de cerdos. Si a fomentar desde el estado la actividad de los pequeños y medianos criadores, evitando su inexorable abandono de la actividad.
– No a la extranjerización de la tierra.
– No a la pretensión de olvido para los crímenes de lesa humanidad. ¡Ni olvido, ni perdón!
– No a la represión en ciernes del disenso y la protesta laboral.
– No al silencio cómplice, o al aliento criminal de justicia por mano propia.
– No a la estigmatización de la juventud. ¡Los jóvenes no son culpables, sino víctimas de las políticas represivas!

DEMOCRACIA ES COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN
Hacemos una convocatoria amplia a toda la población de nuestra ciudad.
Sin sectarismos.
Sólo comprometidos con los puntos de esta agenda, y los que en un futuro puedan acordarse, si así lo decidiese la Multisectorial por unanimidad de quienes la integran.
Nos comprometemos, si nos convocan, a asistir y apoyar las luchas, petitorios y/o gestiones que cada sector realice para el cumplimiento de las metas que se fijen.

Y porqué estar unidos «NO ES PARA MAL DE NINGUNO SINO PARA BIEN DE TODOS». Firmamos de conformidad al inicio de la primavera, en Chacabuco, a los veintiún días del mes de septiembre del año dos mil dieciséis.

COMISIÓN MEMORIA Y JUSTICIA 

COMBATIENTE DE MALVINAS 

ACTUCH

ACTIVISTAS VECINALES

NUEVO ENCUENTRO

MOVIMIENTO NACIONAL ALFONSINISTA

VECINOS ADHERENTES

PARTIDO JUSTICIALISTA

MINISTERIO JESUCRISTO PAN DE VIDA

MOVIMIENTO EVITA

LA CÁMPORA CHACABUCO

ATENEO ARTURO JAURETCHE 

DESCAMISADOS CHACABUCO