Este jueves se realizó en Buenos Aires el congreso del Frente Renovador, partido que conduce Sergio Massa, para consultarle a quienes forman parte de ese espacio la estrategia a seguir.

Hasta ayer Massa había tendido puentes tanto para el lado del peronismo kirchnerista como del peronismo federal. Lo que se aprobó en el congreso fue una moción para que Massa tenga amplios poderes y negocie con Unidad Ciudadana una alianza opositora.

Desde Chacabuco viajó el referente de ese espacio, Hugo Moro, junto a otros tres congresales del partido: Darío Allera, Carla Ponce y Liliana Russo.

Consultado por La Posta acerca de su participación, Moro contestó: «Se resolvió que se pueda participar del frente amplio de la oposición que se está formando a nivel nacional. Es muy parecido para Chacabuco, en escala, a lo que se planteó a nivel nacional».

Sobre las implicancias que podría tener en el armado de las listas nacionales esta posibilidad, respondió: «Desconozco los acuerdos de cargos. Lo importante es tener un acuerdo para ganarle a Macri. Después, de acá al 22 que es el cierre de lista, puede pasar muchísimas cosas. El acuerdo está eso es lo más importante».

El martes Moro había pedido públicamente que el presidente del Partido Justicialista, Javier Estévez, convoque a una reunión general de la oposición con el fin de crear una lista única que pueda vencer a Víctor Aiola en Chacabuco.

Estévez ayer confirmó a La Posta que una reunión de esas características sería convocada para la semana que viene, aunque se desconoce si incluirá al espacio que encabeza Moro. En parte, ello será consecuencia de la integración que se produzca a nivel nacional del peronismo y el massismo, algo que se espera que suceda, pero todavía no se ha oficializado.