Verónica Fabale y Gisella Fassan, trabajadoras sociales en el área de salud, hicieron referencia a la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, y a las tareas que se realizan en materia de promoción y prevención.

La consejería es un espacio abierto a la comunidad, de escucha, y de brindar información para tomar decisiones libres, seguras y con fundamento. Conformado por un equipo interdisciplinario de psicólogos, obstetras, trabajadoras sociales y médicas.

En ese aspecto, señalaron que el objetivo es visibilizar y garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. El espacio está destinado a la población en general, pero son las mujeres quienes concurren en su gran mayoría.

«Se está haciendo un trabajo importante en métodos anticonceptivos, brindar la información clara a las personas que vienen a la consulta y que sean ellas mismas quienes elijan el método anticonceptivo que se considere más adecuado teniendo en cuenta sus situaciones de salud y sus necesidades y preferencias», explicó Gisella Fassan.

Dentro de los derechos reproductivos se garantiza el derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar.