Luego que el viernes se conociera que los docentes no habían percibido como sucede comúnmente sus salarios, emprendieron una medida en toda la provincia de retención de tareas, tras lo cual se produjeron los depósitos como correspondía.
Sin embargo, desde Cambiemos realizaron una campaña de desprestigio a los docentes que en el caso de Chacabuco fue impulsada a través de los medios con la aparición de diversas publicaciones de parte de instancias oficiales. Una de ellas fue la publicación pedida por el bloque de concejales de Cambiemos titulada «Con los chicos, no».
En el mismo sentido lo hizo el Consejo Escolar, una de las instituciones más cuestionadas por sus manejos recientes en el tema de las viandas, quienes a través de un comunicado firmado por los consejeros de Cambiemos criticaron que los docentes hayan «dejado sin clases» a los chicos el pasado viernes.
«Una vez más, se ha utilizado a la educación como medida de lucha política partidaria», señaló el comunicado que dijo tratarse de una «mentira» la versión que indicaba que se habían retenido los sueldos desde la provincia.
Desde el Bloque de Consejeros Escolares de Cambiemos, repudiamos la medida tomada por algunos dirigentes gremiales dejando alumnos sin clases durante el turno tarde de la jornada del día 6 de Julio.
Esta medida repentina, afectó el normal funcionamiento de las escuelas, sin mediar diálogo con autoridades educativas provinciales.
Los dirigentes argumentaron que debían tener depositados sus sueldos el viernes 6 de Julio y que el Gobierno Provincial los había retenido, lo cual fue mentira, ya que pasado el mediodía tanto docentes como auxiliares, pudieron cobrar.
Una vez más, se ha utilizado a la educación como medida de lucha política partidaria.
Ante esta situación, es justo destacar la coherencia y el accionar de algunos directivos, docentes y personal no docente que no contribuyeron a intereses que nada tienen que ver con la educación.
Bloque de Consejeros Escolares de Cambiemos.