Este lunes se realizó una conferencia de prensa en el Consejo Escolar, estuvieron presentes los consejeros, Leandro Di Pinto, Juana Penutto, María Laura Papada, Patricia Colacilli y Antonio Vita.
Luego de la foto que se viralizó por toda la ciudad, donde se podía ver una camioneta que tenía tuppers con los alimentos que son destinados al programa «Desayuno y Merienda Saludable», los consejeros salieron a esclarecer los hechos.
La persona en cuestión es Miguel Rojas, la pareja de la recientemente asumida consejera escolar, Martina Alí. Rojas conducía el vehículo que al momento de la foto estaba estacionado fuera de su vivienda cargado con el alimento.
En conferencia de prensa, el cuerpo de consejeros escolares, explicaron que debido a esta infracción Rojas quedo sin el trabajo. La licitación no estaba a cargo de Rojas, quien era contratado, por ende no fue quitada la licitación a quien corresponde, sino que solamente se le realizó un llamado de atención.
De igual manera expresaron que ante otro incumplimiento de este tipo retirarían la licitación y crea un antecedente a la hora de licitar nuevamente, debido a que la misma es por 3 meses y esta a punto de culminar.
Con respecto a Alí expresaron que presentó su renuncia por motivos personales. Luego de varias horas de reunión con el Intendente Municipal y el presidente del bloque Martina Alí presentó su renuncia. Ante la consulta de porque el cuerpo de consejeros acepta la renuncia una explicación más que motivos personales, respondieron que no se puede obligar a nadie a ir a trabajar si no lo desea.
Se espera que en reemplazo de Alí asuma el secretario privado del Diputado Marcelo Daletto, Alejandro Cieri perteneciente a la juventud del Pro Chacabuco.