El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó una solicitud del Consejo Escolar de Chacabuco para ingresar en un Programa de Emergencia de Gas y Electricidad. Así fue informado por Patricia Colacilli, consejera escolar que se encarga de los temas edilicios en nuestro partido.

Ya fueron recibidos los fondos que serán destinados a una primera etapa para mantenimiento de gas y electricidad, que será culminada en un lapso de 60 días.

Colacilli expresó, «recibimos un fondo de emergencia que salió un poco a consecuencia de lo sucedido en Moreno. Habíamos visto algunos inconvenientes en cuanto a la electricidad y el gas en las escuelas, y propusimos solicitar ayuda económica a la Provincia».

Los trabajos se realizarán en las Escuelas Primarias 1, 4, 7, 9, 11 (Rawson), 13 (Castilla), 27, 45 y 49; en los Jardines de Infantes, 905, 908, 909 (Rawson), Escuelas Secundarias 3 y 4 (edificio sobre calle Zapiola) y 5; Escuela de Educación Especial y Escuela Técnica 1.

Según explicó Colacilli, la segunda parte se destinará para filtraciones. “Y cualquier inconveniente que imposibilite dar clases”, continuó la consejera escolar.

Las escuelas fueron estimadas desde el Consejo Escolar en un recorrido conjuntamente con Inspección Distrital de Infraestructura y, que luego, fueron aprobadas por la Provincia.