Una vez más un accidente en la ruta 7 en proximidades de Chacabuco se cobra la vida de dos personas, dos hermanos, y el hecho cobra dimensión por contarse como víctima a una reconocida directiva de esta ciudad.
Se trata de Paola Millán, quien falleció junto a uno de sus hermanos, Diego, a raíz de un accidente de tránsito en la Ruta 7, kilómetro 185. Cuando viajaban en sentido Buenos Aires-Chacabuco.
Diego Millán falleció en el lugar del accidente. En tanto que su hermana fue sometida a una operación de urgencia, pero falleció durante la misma.
El accidente involucró en total a tres vehículos. Un Toyota Ethios, donde viajaban los chacabuquenses, con 4 ocupantes. Un Peugeot 206, también con 4 ocupantes, de la localidad de Lincoln. Un Ford Focus, un solo acompañante, de la misma localidad.
Las causas aún se investigan, pero testigos aseguraron a varios medios que el Peugeot sobrepasó a un colectivo de la empresa Cóndor La Estrella, y colisionó en el lado izquierdo al Ford Focus que habría realizado una maniobra evasiva. Detrás del Focus venía el Toyota que colisionó bruscamente.
Uno de los primeros trasladados fue el hijo de la directora de la unidad académica de la Escuela Primaria y secundaria 3, quién sufrió heridas graves y ahora continúa en Terapia Intensiva.
Con unos de los fallecidos confirmados, y 7 heridos, los bomberos debieron realizar complejas maniobras para rescatar a los ocupantes. En Chacabuco, mientras tanto, los vecinos seguían con atención las transmisiones en vivo donde se veía y escuchaba, literalmente, todo.
El rápido accionar de los bomberos voluntarios, no estuvo acompañado por una asistencia médica acorde. Con dos ambulancias, los heridos debieron esperar el retorno de las unidades de urgencias para poder llegar a la Guardia del Hospital.
En las afueras del nosocomio, rápidamente comenzó a llegar gente, conocidos y amigos, docentes y alumnos, para acompañar a los familiares y aguardar novedades del estado de salud de Paola.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal. El desenlace se produjo minutos después, cuando se comunicó oficialmente el fallecimiento de la directora.
El Intendente Municipal Víctor Aiola, promulgó un decreto que expresa jornada de duelo en el ámbito del Partido de Chacabuco.