Hace un par de días el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, y el concejal Marcos Scally, se habían pronunciado en contra que desde el municipio no se brinden conferencias de prensa o no se avise cuando viene una visita. Pero el Intendente interpretó que los habían sacado de contexto responsabilizando al medio de comunicación: no fue así. Radio Líder publicó los audios de Muela y Scally donde quedan claras las críticas hacia los manejos de la prensa municipal.

El último caso fue la visita de Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados provincial, cuya visita no fue anunciada, evadiendo el contacto con los medios. Tanto Scally como Muela se mostraron en discrepancia con el manejo municipal de la situación cuando fueron entrevistados en el aire de Radio Líder. E hicieron hincapié en la Prensa oficial a cargo de Rita Aluise, quien recientemente también debió dar explicaciones sobre el «fallido» contacto de la gobernadora María Eugencia Vidal con la prensa local durante la última visita por el mal manejo de la situación.

Quien abrió la puerta a las diferencias fue el concejal Scally quien entrevistado por Gustavo Perroni señaló «No entiendo cómo no se le comunica a la prensa cuando vienen dirigentes como Manuel Mosca, la verdad es que me sorprende«.

Este cuestionamiento a la prensa municipal fue refrendado por Jorge Muela, consultado por el mismo medio al señalar «Es una lástima que prensa (Municipal) no invite cuando nos visitan personas que son importantes«, y agregó que no le parecía que en el ejecutivo debiera molestarse que se opine como Marcos Scally.

Tras esto, el pasado domingo el intendente brindó a De Hoy una entrevista en la que expresó frente a la pregunta del cronista «Para mí, Marcos Scally y Jorge Muela fueron sacados de contexto«.

Estas declaraciones fueron contestadas por una noticia de Radio Líder en la que sostuvieron «Jamás sacamos a nadie de contexto» y sostuvieron «Lamentablemente hoy nos toca formar parte de esta noticia ante un ataque sufrido por parte del Intendente Víctor Aiola, donde nos acusa de sacar de contexto las entrevistas realizadas a los concejales Marcos Scally y Jorge Muela al abordar la situación de la prensa local».

«No son tiempos fáciles para el periodismo local, como ya venimos planteando, nos enteramos que los funcionarios pasaron por Chacabuco, luego que se fueron; nos hacen esperar 4 horas en las escalinatas del municipio a funcionarios que nunca llegan y sin ninguna información de lo que ocurre; el intendente tarda más de 80 días en darnos una nota; cuestionan falsamente el modo de trabajar, acusan a la gran mayoría del periodismo local de no saber hacer periodismo y no ir a las fuentes ( algo que también es falso… ya que todos los días recurrimos a la fuente)», señalaron.