La municipalidad, a através del intendente Darío Golía, firmó un convenio con el Presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri, a través del cual se acompañará económicamente la cobertura de seguridad en los eventos deportivos de primera división del fútbol local.
«Es muy grande el esfuerzo que realizan los clubes en materia de costos de seguridad ante cada partido, por lo que hoy firmamos este convenio para apoyar a la Liga y a los clubes, que tanto contribuyen a la buena convivencia de nuestra comunidad, conteniendo a nuestros pibes y jóvenes en la práctica del deporte«, comenzó manifestando el Intendente Municipal.
«Vamos a acompañar a la Liga, si bien en la Municipalidad estamos efectuando una serie de recortes para una mejor administración de los recursos, también desarrollamos una importante inversión en salud, educación y deporte, porque consideramos que son pilares de nuestra comunidad y mejoran la calidad de vida y el bienestar de los chacabuquenses«, sostuvo el jefe comunal.
La ayuda que efectuará el Municipio para cada partido de primera división, alcanza los 100.000 pesos, que cubren más de la mitad del costo de efectivos policiales, suma que ronda los 176.000 pesos.
En este sentido, Sergio Palmieri destacó lo que calificó como una «correcta actualización del monto«, mientras que durante la gestión municipal anterior el Municipio solamente aportaba 13.000 pesos por partido, lo cual resultaba insuficiente para cubrir la cantidad de efectivos necesarios para garantizar la debida seguridad a cada evento.
Estuvieron presentes en la firma del convenio, representantes de diferentes clubes deportivos de nuestra ciudad, concejales de Unión por la Patria y funcionarios municipales del área de Deportes.