En el día de ayer, estuvo en nuestra ciudad el Fiscal General del Departamento Junín, Juan Manuel Mastrorilli.
El objeto de la visita fue la firma de dos convenios con la Municipalidad. El primero para la creación de un Centro de Atención a la Víctima. «A través de las Asistentes Sociales con capacitación proveniente de la Fiscalía General, que cuenta con su propio Centro, y con Asistentes Sociales en distintas ciudades del Departamento Judicial, la respuesta será inmediata a partir del registro de un hecho», informó la prensa oficial del municipio en un comunicado.
En tanto, que el otro convenio, denominado «Justicia Restaurativa» tiene como objetivo que la Municipalidad facilite los ámbitos donde pueden realizarse las tareas no remunerativas (entiéndase trabajo comunitario) en los casos que la justicia así lo disponga. “Los Fiscales tienen los convenios y la persona aprobada concurrirá al Municipio”, explicó Mastrorilli. «El convenio comenzaría a funcionar en 15 días», comunicaron desde la Municipalidad.
Por último, llamó la atención en la redacción las supuestas expresiones del Fiscal que transmitió el parte de prensa municipal, donde se aseguraba que se había manifestado a favor del cambio de gobierno y había transmitido detalles del avance de la causa IOMA. Por la tarde de ayer, desde un portal de noticias de esta ciudad se contradijo el parte del Municipio ya que en la conferencia de prensa, el fiscal sólo dijo, con respecto a IOMA que no era de su competencia y que el caso era sumamente complejo como para sacar conclusiones apresuradas.