Ayer los responsables de la Oficina de Empleo, Franco Preiato y la Directora de Juventud, Martina Alí brindaron detalles del programa Impulso Joven Emprende para jóvenes emprendedores.
Hasta el 10 de septiembre habrá tiempo para inscribirse para aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que tengan un proyecto en marcha o una idea-proyecto a realizar. El monto no es reembolsable, es decir, no hay obligación de devolverlo, sólo habrá que documentar el destino del dinero.
Según contaron los responsables, hay cuatro temáticas en las que debe encuadrarse el proyecto: Inclusión social, hábitat, economía y producción, y nocturnidad.
Alí contó que «desde la oficina de Juventud como de Empleo les vamos a brindar el asesoramiento a los jóvenes para que puedan presentar este proyecto a nivel provincial y les vamos a acercar las bases y condiciones que tiene dicho programa«.
Preiato, por su parte, destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando entre ambas áreas y señaló que el programa se ejecuta a través de la Dirección de Juventud provincial «la cual emprende un proyecto de acompañar a los jóvenes emprendedores con un capital semilla de hasta 600 mil pesos en diferentes rubros que son más que interesantes«.
Para mayor información se puede concurrir a Remedios de Escalada 236, dirección de la Oficina de Empleo o a la Dirección de Juventud, cita en Olavarría y Solís.
O visitar el sitio del proyecto:
http://impulsojoven.socialab.com/challenges/impulsojovenemprende