En la mañana de hoy, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación emitieron el informe diario del 30 de marzo sobre el desarrollo del coronavirus en nuestro país. Hasta el momento, son 820 los casos confirmados, 21 los fallecidos y 228 los que fueron dados de alta.
Entre los casos confirmados, detallan, el 58 por ciento son varones y el 42 por ciento mujeres, con una edad promedio de 43 años. De ellos, el 54 por ciento está relacionado con viajes al exterior.
En el área metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco, hay una transmisión del virus a nivel comunitario. En Santa Fé, Córdoba y Tierra del Fuego hay transmisión local en conglomerados.
De los casos positivos (820), detallaron que 53 se encuentran internados en servicios de Terapia Intensiva. En cuanto a esto, la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que es un número que puede tener variación ya que es muy dinámico y agregó que entre el sistema público y el privado, hay un total de 8.560 camas para adultos en el país.
Por otro lado, destacó que 228 pacientes fueron dados de alta y que 9 de ellos ya dieron negativo en los dos controles que se les realiza, por lo que se los considera como altas definitivas.
De la conferencia participó también Miriam Rozenek, geriatra e infectóloga, quien hizo hincapié en el acompañamiento que deben recibir los adultos mayores en estas circunstancias. «Es importante que se los pueda acompañar, desde el teléfono, desde las redes sociales, no las modernas, sino las que se tejen diariamente: los vecinos, los hijos, los nietos. Acompañarlos en las cosas elementales, como los remedios, la medicación, pero necesitan la palabra» manifestó.