En el día de ayer se sumaron en nuestro país 117 nuevos casos, y la cifra alcanza a 502 casos positivos de coronavirus. De ese total permanecen activos 442, unos 52 pacientes se han recuperado y 8 personas fallecidas.

Del total de estos casos la mayoría se dieron en provincia y ciudad de Buenos Aires, 30 y 21, respectivamente. Hubo 22 en Santa Fe, 15 en Córdoba y 12 en Chaco, entre otros.

Pero a diferencia de los días anteriores, ahora la mayoría de los casos detectados no tienen registro de viajes al exterior. De los 117 que se informaron ayer, solo 3 personas tenían antecedentes de viaje. Otras 18 tenían antecedentes de contacto estrecho con personas que viajaron,

La gran mayoría, unos 96, se averigua sus «antecedentes epidemiológicos», es decir, que probablemente se hayan contagiado por la circulación comunitaria del virus.

Mientras tanto, en el día de ayer dos mujeres fallecieron y reunían las mismas características que los ya fallecidos. Se trata de una mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que había mantenido contacto estrecho con una persona enferma de 82 años.

La segunda fallecida de ayer era también una mujer de 73 años, con enfermedades preexistentes y que estuvo internada en el Chaco.

Comparativamente, en Brasil se registraron ya 2497 casos, unos 60 muertos y 6 casos recuperados. En Chile hay 1117 casos, unos 22 recuperados, y tres personas fallecidas.

En los Estados Unidos los muertos ya son más de mil y hay más de 67 mil casos de contagio por COVID-19.