Hoy la enfermedad tiene 92.315 personas contagiadas. Los muertos ascienden a 3.131 y los recuperados 48.190. Es un dato, que si se toma en cuenta a otros virus como el SARS y el Ébola puede tomarse como una buena noticia.

Las medidas de prevención son sencillas y consisten en extremar la higiene personal. El uso del barbijo como medida preventiva se cree que es eficiente.

La principal mala noticia son las noticias falsas que se crean en torno. La Organización Mundial de la Salud ha hecho una lista de ellas. Visitalas para estar prevenido. La información ahuyenta el miedo.

El otro dato es que el 80% de los casos son leves. Además la información es abundante y los métodos ya han avanzado permitiendo detectar prematuramente el CoVid-19.

Como la comunidad científica está ocupándose y ya se han publicado numerosos trabajos científicos sobre el virus, se espera que en poco esté disponible una vacuna, pues hay numerosos ensayos en marcha.

En un país como Italia, que es el cuarto en cantidad de casos, la gripe estacional ha tenido peores efectos que el coronavirus, y ha despertado la queja de intelectuales y diversos sectores por las medidas extremas que se toman.