Tan solo una semana después que se conoció el fallecimiento de Ramona Medina y el de Victor «el Oso» Giracoy, ambos referentes sociales y militantes populares de la Villa 31, se suma la muerte por coronavirus de Agustín Navarro, coordinador de un merendero en el Barrio Padre Mugica de la Villa 31 de Retiro.
Con el desarrollo de la pandemia, los barrios populares de nuestro país son los que al momento más afectados se ven. Las condiciones sanitarias en las que viven dificultan el aislamiento, la protección y el cuidado para prevenir contagios. Recordemos que Ramona Medina fue una de las caras visibles en el pedido de agua al gobierno porteño para los barrios.
El Movimiento Barrios de Pie, del cual participaba Agustín, fue quien comunicó en las redes sociales de su fallecimiento, remarcando la importancia de un Estado presente que refuerce la asistencia sanitaria y alimentaria.
Agustín, de 57 años había dado positivo al CoVid-19 hace aproximadamente diez días atrás. Primero fue aislado en un hotel de la ciudad y luego trasladado a un Hospital de Ramos Mejía donde falleció.
Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas 248 personas fueron diagnosticadas con coronavirus y una persona falleció en barrios vulnerables.