Días atrás, se conoció que en el mercado frutihortícola de Escobar se detectaron casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores. Ahora, Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central ubicado en Buenos Aires manifestó en una entrevista radial que se dieron nueve casos positivos en el predio.
Los casos confirmados, explicó Levaggi, no se dieron en empleados del mercado si no en operadores de los concesionarios y agregó que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que circula por día y los 876 puestos que allí hay, el número de contagios «es casi insignificante» y que «no es una situación de alarma».
En cuanto a los cuidados en el mercado, relató que hay controles de temperatura en la entrada, es obligatorio el uso del barbijo y se promueve el distanciamiento físico. Ahora, con los casos confirmados «se cerraron esos puestos y se desinfectó» especificó.
«Apelamos al cuidado individual porque no deja de tener mucha responsabilidad cada persona que está en el lugar de lavarse las manos, usar barbijo y mantener distancia».
Desde el mercado central dieron aviso a las nueves personas que dieron positivo, las cuales ahora se encuentran aisladas y en cuarentena al igual que sus contactos estrechos.