En medio de la pandemia de coronavirus, y las medidas tomadas por las autoridades nacionales de aislamiento y cuarentena, las diferentes entidades tanto públicas como privadas tomaron distintas decisiones para funcionar.
Algunas cerraron totalmente la atención al público o trabajan con trámites específicos; otras deben seguir funcionando, como es el caso del Correo Argentino. Desde La Posta dialogamos con Mariana Biondini, jefa de la sucursal de Chacabuco.
Mariana nos explicó cuáles son los servicios que están suspendidos y cuáles siguen funcionando normalmente: «El Pago Fácil está suspendido, también las transferencias nacionales e internacionales, solamente tenemos emisión de giro y pago de giro nacional (giros telegráficos)».
En cuanto a los servicios postales, explicó que funciona el «expreso» que es el de 24 horas, las cartas documento y telegramas. No se admiten servicios certificados ni simples. De la misma manera, manifestó que funciona normalmente el despacho de paquetería, tanto para recepción y entrega.
Días atrás, se conoció que la Tarjeta Alimentar llegaría a la ciudad y sería distribuida por el Correo Argentino, al consultarle sobre esto, relató: «No tenemos tarjetas sociales ni alimentarias para distribuir. No sabemos si va a venir por nosotros eso. No tenemos nada oficial«.
Lo que sí están realizando, agregó, son los pagos de ANSES de manera normal. «Los bonos de 3000 que están cargados se pagan por correo«, confirmó.
Durante este tiempo se redujo el horario de atención: desde las 8:00 hasta las 14:00 horas permanecen abiertos. En las primeras dos horas (de 8:00 a 10:00) se atiende a adultos mayores.
- Tras el temporal autoridades de Región Sanitaria fueron recibidas por el intendente
- En Chacabuco son 64 los evacuados según información de la provincia de Buenos Aires
- Desarrollo Social lleva adelante asistencia a familias tras el temporal
- El municipio declaró Emergencia Hídrica y Climática
- Golía convocó al Comité de Crisis y se continúan coordinando las acciones por el temporal