Carlos Bianco, jefe de Gabinete provincial, dio una conferencia de prensa ayer luego de la reunión que el gobernador Axel Kicillof encabezó junto a los 135 intendentes en La Plata en la que proporcionó detalles de lo trabajado.

El objetivo de la reunión, explicó, era coordinar medidas con los intendentes porque la perspectiva del Coronavirus es de «un problema gravísimo de salud pública» y explicó que se busca «estar preparados para el pico» de casos.

Bianco también hizo aclaraciones con respecto a ciertas iniciativas que tomaron los intendentes o los propios vecinos, como la de bloquear los accesos a las ciudades: «Sí quiero hacer llamado a la reflexión que en distritos están cortando el paso sin la competencia necesaria. No se puede hacer, no está permitido, la competencia para hacer eso la tiene solamente el Gobierno nacional, ni siquiera el Gobierno provincial«.

En ciudades como en Chacabuco, el intendente Aiola había tomado la medida de hacer traer tierra para formar montículos y cortar el paso. La medida excede sus competencias, pero el intendente lo hizo igual.

«El punto es que el grueso del impacto va a ser en el AMBA, en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Esto tiene un impacto regional muy fuerte y esto es así y se sabe», sostuvo con firmeza Bianco con respecto a la perspectiva del Coronavirus.

«Estamos trabajando hoy con aquellas infraestructuras que están casi terminadas o que les falta equipamiento. Lo primero, lo primero, y después lo que no sea más prioritario. Ahora tenemos que estar preparados para el pico que será en abril, según estiman», dijo.

Por último indicó que habrá una nueva reunión: «En relación a la situación sanitaria, el Gobernador Axel Kicillof los convoca el próximo jueves a una reunión para  avanzar  la estrategia de salud pública frente al coronavirus«.