Exactamente una semana atrás, se conocía el segundo caso positivo de CoVid-19 en la vecina ciudad de Salto desde que empezó la pandemia. En esta oportunidad, un hombre mayor que se desempeña como operario de la planta Bagley. En su momento, autoridades de Salud informaron que tanto él como su familia se encontraban aislados y se estaban analizando los contactos estrechos.

Al día siguiente y tras realizar hisopados a contactos cercanos con los que había estado, se confirmaron trece nuevos casos. Así mismo, tres días después se sumaron otros tres, arrojando un total de 17 casos positivos acumulativos.

Sabemos que, teniendo un primer resultado positivo en alguien que asistía a su trabajo, el número de contactos estrechos deja de ser sólo familiar y, por el contrario, abarca a más cantidad de personas.

En el día de ayer martes, desde el municipio de Salto informaron que 8 nuevos pacientes arrojaron positivo, de los cuales siete mantuvieron contacto estrecho con el primero.

El caso restante, corresponde a un comerciante del rubro de verdulería que viajó a Tres de Febrero por motivos laborales. Tanto él como su familia se encuentran desde hace varios días realizando la cuarentena obligatoria.

Como dijimos anteriormente, Salto ya había tenido un primer caso al principio de la pandemia, que al día de hoy se encuentra dado de alta y se contabiliza como paciente recuperado. Por eso, en los casos positivos expuestos por el municipio figuran 26.

Como muchas otras ciudades, allí estaban próximos a flexibilizar nuevas actividades e ingresar a la fase 5, pero, debido a los nuevos contagios debieron retroceder a la fase 3 de la cuarentena.