La situación epidemiológica que vive la ciudad de Junín, que es la más habitada en la Cuarta Sección, se ha vuelto preocupante. Las cantidad de contagios la ubican cerca de la vecina ciudad de Chacabuco que está en Fase 2 y con una tasa de incidencia superior a los mil casos cada 100 mil habitantes. Junín por le momento se encuentra en fase 3, pero en el hospital regional de esa ciudad ya no hay camas de Terapia Intensiva. Desde el Frente de Todos cuestionan la gestión sanitaria del intendente Pablo Petrecca que «flexibiliza» actividades.
En un comunicado el Frente de Todos hizo referencia a una «preocupante saturación del sistema de salud» y explicaron que esta situación los llevó a aceptar la convocatoria para la «conformación de una nueva mesa sanitaria económica y social» que hizo el intendente.
Sin embargo, explicaron, que a la hora de anunciar las medidas de Fase 3 el intendente desconoció el consenso alcanzado en esa mesa «y convoca a otras entidades con el fin de acordar decisiones previamente tomadas, para diferenciarse de las normativas de la provincia».
Asimismo pidieron que se terminen las flexibilizaciones y que se cumplan las normas como las dispuso la provincia: «Cuidar lo que tenemos, y darle tiempo al plan de vacunación para seguir inmunizando es la mejor estrategia que podemos implementar».
Por último aseguraron «exigiremos que la ciudad tenga la posibilidad de enfrentar esta pandemia a partir del consenso institucional».
(Comunicado)
Debemos priorizar el diálogo y proteger nuestra situación epidemiológica
Nuestra ciudad, viene sufriendo el avance de la segunda ola de coronavirus, con un crecimiento sostenido de casos, acompañado por una preocupante saturación del sistema de salud, fundamentalmente en términos de disponibilidad de camas de Terapia Intensiva para pacientes con cuadros complejos. Las estadísticas de cantidad de contagios y mortalidad cada 100 mil habitantes, nos siguen posicionando entre las ciudades con más dificultades con el Covid-19.
Creemos que el diálogo político institucional, despojado de intereses personales, es esencial para obtener consensos que nos permitan atravesar este contexto minimizando al máximo el impacto de la Pandemia. En este sentido, y pese a los desplantes sufridos durante el 2020, hemos decidido responder a la convocatoria del Intendente Petrecca en la conformación de una nueva mesa sanitaria económica y social.
Frente a las modificaciones que la provincia de Buenos Aires decreta con respecto a la Fase 3, el Intendente desconoce la mesa recientemente creada, y convoca a otras entidades con el fin de acordar decisiones previamente tomadas, para diferenciarse de las normativas de la provincia.
Lamentablemente a menos de un mes de su conformación, empiezan a aflorar las desprolijidades y las arbitrariedades en el diálogo selectivo, retomando las prácticas ya conocidas de acordar cosas con aquellos que piensan igual o tienen los mismos intereses.
Creemos que es esencial coordinar acciones para proteger el estado epidemiológico de nuestra ciudad, porque de seguir flexibilizando controles y excepciones, nos dirigimos indefectiblemente a un crecimiento en los contagios que nos empujara a mayores restricciones. Cuidar lo que tenemos, y darle tiempo al plan de vacunación para seguir inmunizando es la mejor estrategia que podemos implementar.
Para esto nos merecemos un diálogo organizado, maduro y responsable, que responda a los intereses colectivos y no a la oportunidad política. Si bien seguimos esperando la posibilidad de discutir en el Honorable Concejo Deliberante , el proyecto de Consejo Económico y Social, no nos detendremos en formalidades, pero si exigiremos que la ciudad tenga la posibilidad de enfrentar esta pandemia a partir del consenso institucional.
Los des gobiernos nacional y provincial del que forman parte ahora… Porque antes fueron radicales algunos, peronistas de Perón otros, imponen su voluntad hasta que la Corte Suprema de Justicia les dice un NO. Para imponer, hasta inventaron el AMBA! Porque no hay un gobernador del AMBA. Está la CABA y está la Provincia que, creando la administración que no existe de un territorio ficticio cuyas partes tienen a sus gobernantes, no solo disimulan los datos del horror en el Conurbano al promediarlos con los de la CABA, sino que le quieren imponer sus arbitrarios deseos, Como si El KiciLove se le ocurriera suspender las clases en el Departamento de Gral. López, sur de Santa Fe. Delirantes que deberían gobernar sus casas antes de querer prepotear a los demás….