En la conferencia semanal realizada este martes el ministro de salud, Daniel Gollán, y el jefe de gabinete, Carlos Bianco, dieron a conocer un nuevo estado de situación respecto de las fases que transitará a partir de hoy cada uno de los 135 distritos bonaerenses en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Informaron que hay menos distritos en fase 3, pero también menos en fase 5. La gran mayoría se encuentra en fase 4.
De acuerdo a los que precisaron los funcionarios, hay una leve baja en los casos de Covid19. Llegaron a 5845 en toda la provincia hace dos meses y por estos días bajaron a 3334; en la zona AMBA pasaron de 5334 a 2060 y en el interior de 1515 de la semana pasada a 1304 casos.
Bianco ratificó la segunda etapa de la «apertura gradual condicionada e intermitente» en el AMBA con shoppings solo para los locales comerciales (no recreativos); ensayos y asistencia de artistas a sus estudios y talleres en establecimientos culturales hasta 10 personas.
De esta manera, de los 135 distritos, 45 transitan la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de contagios, 76 disitritos están en fase 4, y solo 14 distritos del interior bonaerense transitan la Fase 5 con la mayoría de sus actividades habilitadas.
Como quedó el esquema de fases en la cuarta sección
En fase 3 no hay municipios de la Cuarta Sección, 17 continuarán en fase 4 y solo 2 en fase 5.
En fase 4: 9 de Julio, Ameghino (descendió desde fase 5), Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, General Arenales, General Viamonte, General Pinto, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen.
En fase 5: Carlos Tejedor, Rivadavia (subió hoy a fase 5).