Esta mañana se confirmó que el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Herrera había ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva producto de un desmejoramiento de su salud mientras estaba internado en la tercer ala del Hospital de Chacabuco.

Este mediodía, fue entrevistado en Cablevisión al respecto el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, quien informó que el concejal se encuentra con asistencia mecánica y sedado.

E informó que «hacía unos cuantos días que estaba internado y había recibido dos dosis de plasma de convaleciente» a las que no respondió favorablemente.

Gastaldi explicó que sufre una neumonia bipulmonar y que a casusa de la falta de respuesta adecuada y el progreso de la insuficencia respiratoria, «se programó esto que es una más de las medidas para corregir la evolución desfavorable».

«Hablar de tiempo ahora es imposible, esta es un medida de tratamiento más que hace que la parte de pulmones que tienen un estado adecuado oxigenen bien el organismo», dijo Gasltadi que explicó «es posibilitarle el tiempo que tiene por delante para que sus pulmones, su sistema inmunitario responda«.

Por esto dijo que «no se puede hablar de tiempo».

En el siguiente video podrás ver la entrevista completa: