El pasado miércoles en el marco de la Comisión de Derechos Humanos, Discriminación y Violencia de Género, se reunieron las concejalas de los distintos bloques Adriana Olivetto, Romina Barbetta, Ruth Williams y Ana Rodrigo, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera para tratar asuntos del área.
Una de las tareas propuestas consiste en el desdoblamiento de la comisión mencionada para la creación de una nueva abocada exclusivamente al tratamiento de políticas de género, la cual quedaría conformada con la aprobación en la próxima sesión.
El objetivo consiste en lograr mejorar la articulación existente entre la Justicía, la Fiscalía, el Servicio Local, la Comisaría de la Mujer, la dirección de la Mujer y organizaciones intermedias.
Por otro lado, y siguiendo con la misma línea, desde la presidencia del Concejo Deliberante se envió una nota al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires solicitando los contenidos oficiales para dar inicio a las capacitaciones en todos los poderes establecidas por la Ley Micaela.