El gobierno nacional anunció créditos para monotributistas en el marco del plan de reactivación económica que impulsa el Estado. Tienen un tope de 150 mil pesos y un período de gracia de hasta 6 meses. Incluye también a quienes hayan tomado créditos de este tipo en la edición del año pasado.

Los préstamos son a tasa cero y buscarán alcanzar a un universo de 1,5 millones de personas. Se pagarán en un solo desembolso y pueden ser tramitados a través de la página web de AFIP.

El desembolso se realizará en cuentas bancarias y la devolución será en 12 cuotas con 6 meses de gracia.

Los requisitos y condiciones

-Se pueden solicitar desde la última semana de agosto desde la página web de AFIP

-En la web de AFIP se ingresa con CUIT y clave fiscal

-El sistema informa si la persona califica para el crédito de acuerdo a los datos registrados antes del 30 de junio, fecha en la que se produjo la última recategorización

-Pueden recibir hasta $90.000 quienes pertenezcan a la categoría A; hasta 120 mil quienes estén inscriptos en categoría B y hasta 150 mil quienes pertenezcan a la categoría C o superior.

-Para poder recibirlos además se necesita no estar en situación financiera 3, 4 5 o 6 según la central de deudores del Banco Central

-No registrar ingresos en relación de dependencia, ni jubilación, y además no prestar servicios al sector público, es decir, cuando el 70% de su facturación fue emitida al sector público.

Asimismo se aclaró que aquellos que en 2020 solicitaron un crédito bajo estas mismas condiciones podrán acceder a esta nueva edición, y que en caso de estar debiendo algunas cuotas, parte del nuevo crédito se destinará a cancelar lo adeudado.