La virtualidad está trayendo serias complicaciones para los trabajadores en general, y afecta en especial a los trabajadores de la educación, inmersos en un sistema escasamente preparado para lidiar con una situación como la actual.

Debido a esto, el gobierno de la Nación informó una línea de créditos destinado a docentes que quieran adquirir computadoras. Será a través del Banco Nación y con con tasa subsidiada del 12% en la que el Ministerio de Educación invirtió 50 millones.

Está dirigida a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID y disponible desde el 29 de julio en la página del Banco Nación bajo el nombre de «PC Docentes».

Las y los docentes cuyo ingreso equivalga hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

La página del Banco de la Nación es https://www.bna.com.ar/ pero hasta el emdiodía de este 29 de julio no se había reflejado la medida.