Cambiemos parece experimentar algunos sobresaltos de cara a las elecciones 2019. Mientras que los números de las encuestas le dicen que Macri es un lastre para cualquier candidato, por otro lado, la figura de Vidal aparece como una esperanza.

Pero otro frente que despierta la atención además de la oposición es el frente interno. Dentro de la alianza Cambiemos conviven el PRO y la UCR, ambos partidos de trayectorias muy disímiles y también de peso desigual. Este equilibrio, insisten desde el primer día de gobierno los radicales, no está reflejado en cómo fueron repartidos los cargos.

Macri llevó a la rosada pocos ministros radicales, el paso de Ernesto Sanz y del actual ministro de Defensa Oscar Aguad. Pero en la estructura de gobierno, Daniel Salvador ostenta uno de los cargos más importantes que tiene el radicalismo, el de vicegobernador y encabeza una línea del radicalismo que propone una renovación sin cuestionar la alianza Cambiemos y del cual el intendente de Chacabuco Víctor Aiola es el principal adscripto.

Sin embargo, la fórmula para la provincia de 2015, Vidal (PRO) – Daniel Salvador (UCR), aún no está confirmada. La propia gobernadora se encargó de dejar las dudas en claro, y los intendentes salieron a marcar la cancha reclamando que el vice les pertenecía.

Desde el radicalismo también creen que siguiendo esa lógica también les pertenece el candidato a vicepresidente. Pero parece que hay otro plan para ese cargo de la mano de una estrategia para resolver la mala imagen de Macri. Desde el entorno de la gobernadora lo desmienten.

Como Vidal goza de una situación privilegiada, que en las encuestas le permitiría superar a Cristina Kirchner en un ballotage, desde la Rosada impulsan que la gobernadora sea quien acompañe a Macri en la fórmula presidencial como vicepresidenta.

¿Y en lugar de Vidal? Proponen a la actual ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, según divulgó el medio especializado en política La Política Online.

Cómo impactará esta posibilidad en el radicalismo no se sabe. En La Pampa, la UCR le ganó la interna al candidato del PRO, el ex-futbolista McAllister. Miran ansiosos los buenos resultados y algunos hasta quieren internas.