Las medidas a tomar para combatir la suciedad que generan en algunos lugares céntricos los estorninos generó polémica en estos últimos días.
Mientras que algunos planteaban la necesidad de utilizar métodos como el ultrasonido, desde el municipio decidieron avanzar, según comentó a La Posta la Directora de Bromatología Rosana Navone, en quitar los árboles. Como medida intermedia antes de retirar los árboles se propuso realizar una poda para ver si de esa manera se solucionaba el problema, cosa que aparentemente funcionó y de momento no serán retirados.
Mientras que durante el fin de semana se conocieron algunas posturas que discrepaban con esta medida, como fue el caso de las opiniones de José Luis Tedesco y Diego Molinari, quienes criticaron la medida porque no resolvía el problema.
El responsable del área encargada de realizar las tareas de poda, Rogelio Crespo, Director de Arbolado Público informó a través de la prensa municipal su posición al respecto y el resultado de lo realizado.
En principio, Crespo dijo que con la poda realizada se evitó la extracción de los árboles (liquidambar) que atraían a estas aves y evaluó satisfactoriamente los resultados. «Esa misma noche no se posaron los pájaros en esos árboles ni en los que estaban al costado. Así que pudimos resolver el problema que era tan conflictivo para los alumnos y las familias de la escuela 1«, señaló a la prensa municipal.
Con respecto a otras alternativas que se estén evaluando, Crespo las descartó y explicó que «el problema con los estorninos es a nivel nacional. Hasta el momento no se logró ningún resultado favorable. Nosotros optamos por esta estructura de poda que no es tan severa».
Según Crespo la estrategia de poda permitió mantener la estructura original de los árboles sin realizar una poda severa ni extraerlos.