El crimen de Fernando no deja de producir novedades en términos sociales y judiciales. Luego de la liberación de dos de los 10 rugbiers que habían sido detenidos acusados de haber participado en el asesinato, ahora la justicia investiga la participación de otro joven, hipótesis que podría sumar otro involucrado.
Las sospechas fueron confirmadas en el día de ayer por varios medios de comunicación nacionales que indicaron que esta posibilidad durge del análisis de los videos y los chats de whatsapp.
Según el abogado defensor de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, «en los videos aparece un sujeto que no es ninguno de los diez imputados. Para nosotros es probable que haya una persona más, pero es materia de investigación. En los videos estaba vestido todo de negro. En los chats lo mencionan por su apodo. Claramente integraba el grupo y cumplía el mismo rol que el resto».
Por el momento esto está en investigación y la fiscalía no ha proporcionado información al respecto. La información extraoficial indica que podría tratarse de un oven al que los rugbiers conocieron en Villa Gesell y con el que compartían tiempo juntos en la ciudad balnearia sin alojarse en el mismo lugar.
Mientras tanto la investigación en manos de la fiscalía rescató de los celulares de los rugbiers tres videos que demuestran la premeditación con que atacaron a Fernando. El primero muestra lo sucedido dentro del boliche, otro es del exterior del boliche y muestra a Ciro Pertossi rodeado de miembros de las fuerzas de seguridad y con las manos en alto.
El tercero es el de la agresión, lo que confirma que las intenciones de filmar el episodio eran consonantes con la organización que se dieron para atacar a Fernando.
Este 18 de febrero se cumplirá un mes de la muerte de Fernando y habrá una marcha convocada por su familia para pedir justicia.