Como en otros tiempo estuvo el cartel de la autovía, ahora los empelados municipales sindicalizados en ATE han colocado uno frente a la municipalidad de Chacabuco.
El cartel pide «Bono YA» al intendente municipal ante el deterioro del salario del empleado municipal frente a un proceso devaluatorio que ha traído fuertes incrementos, principalmente de los productos de la canasta básica, y que el gobierno ha intentado acolchonar mediante la quita del IVA, de escasa efectividad.
El cartel también responde al fracaso de las negociaciones para actualizar el salario municipal en la última reunión, que terminó sin un acuerdo y con los gremios en una fuerte postura crítica.
En las tratativas los gremios habían realizado un pedido de aumento del salario por un 25 o 30 por ciento, y solicitaron un bono que ronde los $3000.
El secretario de ATE, Horacio Calarco, incluso llegó a decir que el intendente terminó la reunión intempestivamente y se negó a incorporar sus palabras al acta.
Asimismo, en el día de hoy, mientras se cumple un paro nacional convocado por ATE y la CTA autónoma, se conoció que la gobernadora Vidal podría anunciar un bono para los empleados provinciales.