En el día de ayer el intendente municipal Víctor Aiola fue recibido por la Ministra de Gobierno Teresa García en la La Plata, sede del gobierno provincial.

La reunión fue comunicada mediante una gacetilla de prensa enviada por el palacio municipal y forma parte de una serie de reuniones que el intendente mantendrá con el objetivo de salvar las cuentas municipales de la grave crisis económica.

Según el parte de prensa, en la reunión «la ministra manifestó su compromiso de acompañamiento a la gestión municipal». Aiola estuvo acompañado por el senador Agustín Máspoli.

En el día de hoy Aiola también estará en La Plata donde será recibido en la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística, área que conduce Nicolás Todesca y que ya había visitado hace un tiempo. En esta dependencia tratará puntualmente la crisis económica del municipio y solicitará la ayuda necesaria para poder hacer frente a los compromisos venideros, entre otros la segunda cuota del pago del sueldo a profesionales que el municipio no pudo cumplir.

Otra reunión que informaron que existirá en el día de hoy será en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la provincia que conduce Sergio Berni.

Chacabuco desde noviembre pasado fue declarado en emergencia económica por el propio intendente municipal pocos días después de ganar las elecciones.