La delicada situación económica y financiera de la municipalidad de Chacabuco se expresó la semana pasada con las sorpresivas declaraciones del intendente Aiola al afirmar que no podía pagar aguinaldos a los empleados municipales.
A las pocas horas volvió atrás: sostuvo que se pagarían en fecha los aguinaldos y propuso el pago de los sueldos de diciembre para el 3 de enero. Según se conoció, la colaboración de la provincia fue fundamental. Hoy será recibido por el equipo económico del gobernador.
En ese contexto, algunos intendentes anunciaron que no cobrarían su sueldo o que lo rebajarían, Sin embargo, el intendente no tomó ninguna medida de ese tipo siendo que cobra un abultado sueldo.
Los que sí tomaron la iniciativa fueron los concejales de Juntos por el Cambio. A través de Facebook el concejal Rodolfo «Loli» Serritella informó que presentarán un proyecto para congelar los sueldos de concejales, funcionarios y del intendente.
El periodo de congelamiento será de «por lo menos 6 meses» y apoyó la reforma política que encarará el gobierno nacional de Alberto Fernández. No obstante defendió la gestión de Aiola al recordar que no aplicó los aumentos durante los 4 años «en varias ocasiones».