Los tarifazos y la crisis económica actual provocaron la quiebra de Criave. La histórica avícola era la empresa más fuerte de Roque Pérez donde criaban y faenaban pollos 500 personas de forma directa, y más de 2.500 de forma indirecta. Se calcula que desde mayo, por mes, dejaron de circular en la ciudad unos 2.000.000 de pesos. El impacto de este faltante lo sufren, principalmente, los comercios locales y las pymes.

A nivel condiciones laboral, todo es muy irregular. El juez que intervino en la causa declaró la quiebra de la firma empresarial, pero también habilito a los trabajadores para seguir faenando pollos para tres empresas. Los que siguen trabajando pese a la quiebra de la firma lo hacen cobrando la mitad del salario. Dicen que en todo Roque Pérez hay un familiar, amigo o conocido en Criave. De esta manera, al no haber oferta de trabajo, unos 600 operarios siguen con cuatro horas diarias y cobran entre 10.000 y 11.000 pesos, menos que la mitad de antes.

En la parte del molino donde se guardaba el alimento para los animales el escenario es más dramático. Las cuarenta personas que allí tenían actividad pusieron un lavadero de autos para poder subsistir. En ese sector, los haberes llegaban a 40.000 pesos. Hoy se rotan para atender ese nuevo “emprendimiento”. El temor de los empleados son los rumores de que una nueva empresa quiere hacerse cargo del predio pero con sólo 200 puestos, lo que sería un recorte de 400 lugares.

Roque Pérez tiene poco más que 10.000 habitantes. Es una ciudad rodeada de campos con mucha producción porcina y avícola. Criave era su empresa mas fuerte. Procesaban 10.000 pollos por día y unas 3.000 personas llegaron a depender de la planta (un cuarto de los 12.OOO habitantes que residen en el distrito). En el año 2.008, la empresa exportaba a Rusia y Hong Kong y generaba trabajo para todo Roque Pérez y  para la economía argentina. Hoy está a punto de bajar las persianas. Los tarifazos desmedidos de los servicios públicos y la crisis económica y social del momento se la llevaron. Como ya ocurrió en el 2001.