La crisis económica argentina tiene como principales víctimas a las empresas industriales. En general pequeñas y medianas empresas perjudicadas por las importaciones abiertas por Macri y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores producto de la inflación.

Según el INDEC, para los primeros cuatro meses del año, la actividad económica en Argentina cayó un 4,6%, comparado con el anterior año. Para el sector industrial en el mismo periodo la caída fue del 10,6%.

En Chacabuco también la crisis golpea fuerte a los comercios

Estos números confirman la tendencia recesiva de nuestra economía, aunque desde el oficialismo intenten llevar tranquilidad exhibiendo la baja del dólar.

Más de la edición de hoy:

El otro dato es que en el último año se perdieron 140 mil empleos y la caída del empleo privado registrado cayó en los últimos ocho meses una vez tras otra.

En estos primeros cuatro meses se recibió la baja de un total de 5170 razones sociales, lo que equivale a decir que se cerraron 43 empresas por día, número muy superior a las 23 empresas que se registraban cierre en el mismo periodo de 2018.