A última hora de la noche de hoy se dio a conocer que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizó un test de Covid-19 que arrojó un resultado positivo.
La ex-presidenta se encuentra en su residencia de El Calafate, en Santa Cruz, con una evolución clínica favorable, dentro de lo esperable para un cuadro como el que cursa. No se ha informado hasta el momento de ninguna complicación medica. Por el contrario, todas las informaciones que han trascendido acerca de la salud de CFK son alentadoras.
La noticia se conoció, en primer instancia, a partir de la cuenta de Twitter del Grupo de Puebla (foro político y académico que agrupa a distintas personalidades vinculadas con el progresismo en América Latina) cuando anunció la postergación de su encuentro «Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia” pautado para el próximo lunes 12 de diciembre en el CCK, debido a que Cristina Fernández ha dado positivo para Coronavirus.
De manera escueta, el grupo de Puebla informó: «Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate». Se espera contar con la presencia de la vicepresidenta para el 19 de diciembre, fecha reprogramada para el encuentro.
Allegados a la Vicepresidenta en el Senado confirmaron que la titular del Senado «está muy bien».
El encuentro del grupo de Puebla es el ámbito elegido para la primera aparición pública que va a realizar la vicepresidenta con posterioridad a su condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua por la causa Vialidad.
El objetivo de la reunión es denunciar que la actual vicepresidenta «ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático». Estaba previsto que Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abriera el primer panel para, luego, escuchar el discurso de Cristina Fernández.
Se prevé contar una importante movilización popular convocada por dirigente sociales, sindicales y políticos para respaldar a la vicepresidenta.
La cita queda supeditada a la mejoría de Cristina Fernández, que se cree se encontrará plenamente reestablecida en los próximos días.