La ex-mandataria argentina Cristina Kirchner está de visita en Grecia y se refirió desde aquel país a las interpretaciones que se hicieron sobre un fragmento del discurso que dio en Argentina antes de viajar rumbo a Europa en la sede de Sadop.
En el encuentro en la sede sindical, Cristina Fernández había dicho que «se autoexcluía» dando a entender que podría no participar como candidata. Textualmente dijo: ”Les pido que nos den una mano para reconstruir la Argentina. Y, por favor, no lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo, me excluyo y que nadie grite nada, me excluyo porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas o estúpidas contradicciones, o un nombre o un apellido”. La frase no era del todo clara.
Consultada por le canal C5N desde Grecia la propia Cristina se encargó de dar por tierra con las interpretaciones sobre excluirse de la contienda electoral: «Nunca creo en las exclusiones, por definición» dijo.
Y agregó: «Es más, siempre he sido una firme partidaria de las inclusiones. Las palabras tienen que ser tomadas en los contextos y discursos que uno dice. Lo que tenemos que hacer es anteponer estrategias e ideas antes que personas o nombres. Esto no es solamente aplicable a Cristina Fernández de Kirchner, es aplicable a todos, no puede ser que todo sea como la canción primero yo, segundo yo y tercero también yo».
Y continuó: «Esto no quiere decir nada, esto quiere decir lo que estoy diciendo. Yo no hablo con jeroglíficos con lo cual uno tiene que andar descifrando». Pero la periodista le salió al cruce: «Un poquito sí» le dijo entre risas. La ex-presidenta le contestó: «Están acostumbrados a los 140 caracteres y nada más, van a tener que acostumbrarse a que desarrollar una idea lleva más que 140 caracteres, por lo menos 5 o 10 minutos». Y ante la repregunta de la periodista sobre si era un sí o un no la ex-mandataria no contestó.